Por esto desde el Ayuntamiento de Torreblascopedro y Campillo del rio nos sumamos a la campaña de la DGT en estas fechas tan señaladas.
El año 2007 empezaba con un informe de la Fundación RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) titulado "Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad" cuyos datos descubrian que precisamente uno de los colectivos en los que se registra mayor mortalidad en accidentes de tráfico es entre los jóvenes. Se estima que de las 4.442 víctimas mortales de 2005 en las carretereras, el 31,2% fueron jóvenes. Según el estudio, los principales motivos de estas tasas son el menor grado de aptitud para la conducción de los jóvenes y un mayor grado de riesgo debido a la actitud. Es por eso que es importante la toma de conciencia ante este asunto por parte de los jóvenes.
Además de la inciativa de la DGT del carnet por puntos, se ha puesto en marcha una campaña este verano que se centra en evitar que se fume al volante, se utilice el móvil o se programe el navegador mientras se conduce. Aunque no se escatime en radares de medición de velocidad y en medidas extraordinarias, hay que recordar que lo más importante en estos casos es un cambio en nuestra actitud hacia la conducción y en nuestros hábitos al volante.
|