AUTOR Y OBJETO DEL ENCARGO
Por el encargo del Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento y para su inclusión en el Plan Provincial de Cooperación del año 2009.
DEFINICION Y FINALIDAD DEL PROYECTO
El objeto del encargo es la urbanización de una zona colindante con la Avda. de Andalucía, ocupada por las antiguas viviendas de profesores, y que comprende la renovación de la red de agua potable y saneamiento; así como la pavimentación de calzadas y acerados.
Igualmente, se procederá a la renovación de la red de saneamiento en la calle Pablo Picasso, en el tramo comprendido entre la Travesía de San José y la Avda. de Andalucía, hasta agotar el presupuesto disponible.
DATOS Y CARACTERISTICAS DEL ESTADO ACTUAL
La calle A, y la transversal de acceso, calle E, con pavimento asfáltico muy deteriorado, el resto carece de cualquier tipo de pavimento para el tráfico rodado, contando con un acerado unico, paralelo a la fachada de las viviendas, compuesto por baldosas de cemento de 20x20, muy deterioradas y al mismo nivel del vial en estado terrizo y otro longitudinal que bordea las vivendas por la derecha, y conforma a la calle E.
Total a pavimentar 3.848.16 m2.
DESCRIPCION DE LAS OBRAS Y SUS ELEMENTOS
Cumpliendo el programa marcado por el Ayuntamiento, se proyectan las siguientes obras:
Se mantienen los anchos de los viales ante la imposibilidad de su ensanche por las zonas ajardinadas y la presencia de árboles.
Se prolonga la longitud del vial E en fondo des saco para acceder al patio trasero de la guarderia municipal, reduciendo la anchura de los acerados a 1.20 metros, mas el bordillo, para posibilitar el acceso de vehículos de emergencia.
estas anchuras de aceras permiten el alojamiento de las canalizaciones de servicios de abastecimiento de agua, distribucion de energía electrica de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado publico. Otros servicios enterrados discurren bajo la calzada o aparcamiento, como el saneamiento(colector central y ramales de acometidas a viviendas).
PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN
El presupuesto de Ejecucion del Material de las obras asciende a la cantidad de 58.034.18 euros, y al tratarse de una obra a ejecutar por la modalidad de la Administracion, se aplicará el porcentaje del 16% de I.V.A, sobre el Presupuesto de Ejecución Material, obteniéndose un Presupuesto General por la Administración que asciende a 64.069.73 euros, conforme al resumen que figura al final del Presupuesto General.
FINANCIACIÓN
El desglose de la Financiación es el siguiente:
Ayuntamiento Fondos Propios.....11.16%........7.150.18 euros
Diputacion Provincial..........88.84%.......56.919.55 euros
TOTAL........................................64.069.73 euros |