 El cajero para renovar mediante la huella digital la demanda del desempleo ya ha entrado en funcionamiento. La implantación de este servicio se debe al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torreblascopedro con el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para establecer este Punto de Información y Gestión en la localidad.
Este servicio sirve para que el colectivo de personas desempleadas puedan renovar de manera automática su demanda de empleo, así como la actualización de sus datos y otros servicios que el SAE ponga operativos en un futuro en estos terminales. Sólo tendrán que poner su dedo sobre el lector de la huella y su demanda estará renovada inmediatamente sin necesidad de esperar colas.
El funcionamiento será similar al de cualquier cajero y estará ubicado en el interior del ayuntamiento para garantizar un fácil acceso a todos los ciudadanos. Tanto es así que el cajero está adaptado para personas con discapacidad, por lo que dispositivo se eleva o desciende para que cualquier vecino pueda pulsar el teclado de manera cómoda.
A través de este convenio, el Servicio Andaluz de Empleo ha suministrado e instalado el equipamiento hardware y software, así como atenderá al mantenimiento técnico del Punto de Información y formar al personal designado por el Ayuntamiento en las tareas básicas de funcionamiento del aparato.
Por su parte, el ente local se ha hecho cargo de contratar la línea ADSL necesaria para la trasmisión de datos al SAE, elegir a la persona que se encargue del terminal y asegurar que el punto esté conectado y las instalaciones abiertas al público al menos ocho horas al día. Asimismo, tendrá que atender a los usuarios que reclamen información sobre el funcionamiento del mismo y promover la utilización del Punto de Información y Gestión entre los usuarios.
Con la puesta en funcionamiento de este dispositivo los vecinos del pueblo que tienen que renovar su tarjeta del paro ya no tendrán que desplazarse hasta el municipio vecino de Linares / Jaén, como lo vienen haciendo hasta ahora. Así, con este servicio se evitan molestias a los usuarios en la renovación de la demanda, que pueden efectuarla con mayor rapidez y comodidad.
Para poder utilizarlo, los usuarios tendrán primero que registrar su huella en la oficina de empleo de Linares y posteriormente ya podrán realizar los trámites en el municipio. |