Logotipo
 P�gina Principal INICIO
 
 Presentación PRESENTACIÓN
   Saludo del Alcalde Saludo
   Corporación municipal Corporación
   Situación geográfica e información general El pueblo
   Simbolos municipales: Bandera y Escudo Los símbolos
   Galería de Imagenes Galería
 
 Áreas Municipales ÁREAS MUNICIPALES
   Área de Asuntos sociales Asuntos Sociales
   Área de cultura y deportes Cultura y Deportes
   Área municipal de festejos Festejos
   Área de fomento y desarrollo Fomento y Desarrollo
   Área de mujer y juventud Mujer y Juventud
   Área de economía y hacienda Economía y Hacienda
   Área de obras y servicios Obras y Servicios
 
 Gestión GESTIÓN
   Actas plenarias Plenos
   Ordenanzas municipales Ordenanzas
   Subvenciones Subvenciones
   Ofertas de Empleo Ofertas de Empleo
   Licitaciones Perfil del Contratante
   Portal de Transpariencia Portal de Transparencia
   Agenda de actividades Agenda
   Listado de noticias Noticias
   MOAD Portal Servicios Telemáticos
 
 Conocenos CONOCENOS
   Asociaciones municipales Asociaciones
   Historia y Monumentos Historia y Monumentos
   Lugares de interés Lugares de interés
   Entorno natural Entorno Natural
   Cultura del olivo Cultura del Olivo
   Certamen de Fotografía Francisco Fernández Fotografía
   Platos, guisos y repostería local Gastronomía
 
 Servicios SERVICIOS
   Cuadrante Pistas Deportivas Pistas Deportivas
   Modelos de instancias y solicitudes Solicitudes
   Callejero de Torreblascopedro Callejero
   Predicción meteorológica El tiempo
   Enlaces a periódicos de interés local y nacional Periódicos
   Enlaces a periódicos de interés local y nacional Certificado Digital
 
 Listado de link a otras Webs ENLACES
 
 Direcciones,Tlfs y email de contacto CONTACTO
 
   BUSCAR EN LA WEB:
 
 
 
 
Valid HTML 4.01 Transitional
 
Guia rápida Inicio > Noticias > Esta noticia
 
 
Bases del VI certamen de Fotografía (02/03/2007)
 
  Bases, normativa y premios del Certamen de fotografía Francisco Fernandez 2007
 

OBJETO

Al objeto de difundir el arte fotográfico y en homenaje al ilustre artista hijo predilecto de esta Villa, Francisco Fernández, el Ayuntamiento de Torreblascopedro y la Diputación Provincial de Jaén instituyen el Certamen Anual Francisco Fernández de acuerdo con las siguientes.

B A S E S

Podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las presentes bases.
Las fotografías, de tema libre, habrán de estar realizadas en proceso de blanco y negro.
Los trabajos que se presentan al Certamen consistirá en una colección de cinco fotografías sobre el mismo tema. Cada concursante puede presentar el número de series que estime oportuno.
El tamaño de las fotografías será libre, siempre que el mayor de sus lados no exceda de cuarenta centímetros.
Las fotografías se presentarán montadas sobre paspartú de 50x40 cm. de lado y, en su parte posterior, llevará su número de orden y un lema común.
Cada trabajo se acompañará con un sobre en el que conste el mismo lema fijado de todas las fotografías, el que deberá ir cerrado y contendrá los datos personales del concurrente (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI o pasaporte).
La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 23 de mayo de 2007 a las 14 horas, debiendo entregarse los trabajos, bien personalmente o por correo, en:


Certamen Anual de Fotografía Francisco Fernández
Registro General de Ayuntamiento de Torreblascopedro
Plaza del Ayuntamiento, nº 20
Torreblascopedro 23510 (Jaén)
La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse.

PREMIOS

El Certamen de Fotografía otorgará los siguientes premios:

Primer Premio: 1.500 euros patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén
Segundo Premio: 800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Torreblascopedro.

Los premios no serán acumulativos, si bien los participantes que presentan mas de una serie podrán obtener varios premios.

Dichos premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado, estando sujetos, si procede a las retenciones legalmente establecidas. Por igual, el Jurado está facultado para conocer las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno. Su fallo es inapelable.

OBRAS

Las fotografías premiadas quedaran de propiedad en el Ayuntamiento de Torreblascopedro y formarán parte de los fondos del futuro Museo de Fotografía de esta Villa.

El Ayuntamiento de Torreblascopedro difundirá las fotografías que participen en el certamen, obligándose a enviar a su autor, al menos, un ejemplar de la publicación.

El Ayuntamiento difundirá, a través de los medios de comunicación, el fallo del Jurado y enviará copia del acta del mismo a los concursantes que se lo soliciten.

Con el deseo de difundir los valores artísticos de las obras premiadas, se organizara con ellas, así como con ellas otras que el Jurado seleccione para dicho fin, una exposición pública que podrá ser itinerante. Dicha exposición se inaugurará en el Salón de la Comunidad de Regantes, el día 7 de julio del 2007, fecha de la entrega de los premios en acto público y durará quince días.

Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán ser retirados, o solicitados su devolución, en el plazo de improrrogable de un mes, a contar desde la fecha de publicación del fallo del jurado; los trabajos seleccionados para la exposición y no premiados, serán recogidos o solicitados por sus autores, hasta el 30 de Julio del 2007. En ningún caso el Ayuntamiento que cuidará su envío, se hará responsable del deterioro o perdida que pudieran sufrir. Transcurridos los plazos establecidos, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Torreblascopedro.

Según las BASES, las fotografías deberán cumplir:

Se presentará una colección de cinco fotografías sobre el mismo tema. Cada concursante puede presentar el número de series que estime oportuno.

El tamaño de las fotografías será libre, siempre que el mayor de sus lados no exceda de cuarenta centímetros.

Las fotografías se presentarán montadas sobre paspartú de 50x40 cm. de lado y, en su parte posterior, llevará su número de orden y un lema común.

Cada trabajo se acompañará con un sobre en el que conste el mismo lema fijado de todas las fotografías, el que deberá ir cerrado y contendrá los datos personales del concurrente (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI o pasaporte).

JURADO

El jurado estará compuesto por cinco miembros y presidido por la Alcaldesa Presidente o por persona en quien delegue; los cuatro miembros restantes, así como el secretario sin voz ni voto, será designados, a propuesta de la Alcaldía, por la Comisión de Cultura de Torreblascopedro entre destacadas personalidades del ámbito de las fotografías y las artes.

El Jurado se reunirá el 9 de junio de 2007, y emitirá su propuesta de galardonados a la comisión organizadora.

El Jurado está facultado para conocer las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno. Su fallo es inapelable.

 

© Copyright Ayuntamiento de Torreblascopedro 2007-2016 | Diseño y Edición: Alfonso Ruiz Diaz.